Cargar la batería de tu móvil correctamente

Cargar la batería de tu móvil correctamente

¿Cómo puedes cargar la batería de tu móvil correctamente? ¡Sigue estos pasos!

La batería de los móviles son uno de los mayores quebraderos de cabeza, tanto para los fabricantes como para los usuarios. En muchas ocasiones el problema de la poca autonomía de los teléfonos móviles es porque no se realiza la carga correcta. Por eso, hoy en Phone Service Center te enseñamos cómo cargar la batería de tu móvil correctamente para que te dure más. ¡Atento!

Para cargar tu móvil correctamente: Con la carga rápida evita esperas, con la lenta alarga la vida útil de la batería

Las baterías de iones de litio se cargan más rápido que las tradicionales hasta que llegan al 80% de la cargaLuego pasan a un modo de carga lenta. El tiempo que tarda una batería en conseguir el 80% de su carga depende entre otras cosas, del terminal y de sus características y de cómo esté configurado cuando lo estés cargando. Esta doble velocidad tiene dos ventajas:

  • Dependes menos de los enchufes.
  • Alarga la vida útil de tu batería.

baterias moviles

Pasos para cargar la batería de tu móvil

Con las baterías de iones de litio no necesitas que se descarguen completamente para poder cargarlas, sino que puedes cargarlas cuando quieras.

Al llegar al 100 % de carga, los dispositivos con estas baterías, chequean cómo ha sido el uso y empiezan a hacer el cálculo de cómo va a ser el desgaste que va teniendo. Puedes gastar durante el día un 65% de tu carga, poner el móvil a cargar por la noche y al día siguiente gastar el 35% que faltaba. Aquí tendrías un ciclo que puede durar varios días.

Cómo cargar correctamente la batería de iones de litio

No dejes el móvil cargando toda la noche

Ojo: No lo dejes cargando cuando llega al 100%. El litio puede «cristalizarse» y la batería puede perder vida útil.

Evita las temperaturas extremas: pueden dañar la batería

Tanto el frío como el calor en temperaturas extremas no son buenos para tu teléfono y puede dañar tu batería. ¡Evítalo!

  1. Utiliza y mantén tu batería de ión de litio en una temperatura moderada, lo ideal es entre 16 y 22º C.
  2. Si cargas tu batería en un lugar con temperaturas extremadamente cálidas podrías dañar tu dispositivo.
  3. Por el contrario, si lo utilizas en un entorno muy frío, notarás que le cuesta mucho más cargarse y por eso dura menos. Si estás de viaje, no te preocupe, tu batería recuperará su capacidad cuando vuelvas a un entorno con temperaturas normales.
  4. Y el punto más importante, el porcentaje de humedad que hay en el ambiente. Cuando hay mucha humedad en el ambiente la batería de tu móvil se descargará mucho antes. También podrá incidir en fallos en el equipo.

Mantén siempre limpio tu móvil

Ten cuidado e intenta que no entre polvo ni cualquier otro tipo de suciedad en la zona de la batería ni en zonas de contacto. Revisa los conectores y verás como tu batería carga mejor y aumenta su autonomía.

Lo más importante es tener los conectores de carga limpios (procura que no haya polvo ni partículas que puedan ensuciarlo u obstruirlo). Si ves que estos conectores empiezan a estar sucios puedes venir por nuestras tiendas y los limpiaremos.

La batería se resiente si usas fundas de protección

Algunos teléfonos al cargarlos con las fundas puestas se sobrecalientan y esto afecta a la batería. Por esta razón te recomendamos que quites la funda cuando vayas a cargar tu teléfono. Ten cuidado con las fundas que no son oficiales.

Evita que tu móvil se descargue por completo

  • Las cargas parciales son mejores en una batería de iones de litio que si la batería se descarga por completo y tienes que hacer una recarga más intensa.
  • Recargar una batería de este tipo parcialmente cargada no afecta a la memoria de la batería.

Descarga por completo tu batería una vez al mes

Aunque las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria, recomendamos descargarla completamente cada 30 cargas (más o menos una vez al mes). Esto sirve para calibrar el indicador de batería del móvil y garantizar su mejor exactitud. Lo ideal es que sigas las recomendaciones de uso del fabricante.

¿Cómo cargar la batería de tu móvil por primera vez?

Cuando saques tu nuevo móvil de la caja, cárgalo hasta que la batería llegue al 100% de carga (unas 3 horas más o menos). Estate pendiente del móvil y cuando llegue al 100 % desconéctalo.

¿Cómo calibrar la batería de tu móvil?

calibrar la bateria del movil

Calibra la batería de tu Android

  1. Usa el terminal hasta descargar por completo la batería y que se apague.
  2. No lo cargues ni lo utilices durante 6 horas.
  3. Una vez pasadas, cárgalo y cuando llegue al 100% déjalo enchufado con el cargador a la red eléctrica durante 2 horas más.
  4. Finalmente, desconéctalo y utilízalo con normalidad.

Calibra la batería de tu iOS

  1. Carga por completo tu dispositivo Apple.
  2. Desconéctalo del cargador y úsalo con normalidad hasta que se gaste la batería por completo y el terminal se apague.
  3. No lo conectes al cargador ni lo enciendas durante 6/8 horas.
  4. Una vez pasado este periodo de tiempo, conéctalo al cargador y déjalo hasta que se cargue la batería al 100% sin encender el dispositivo. Si se enciende no lo toques, no pongas el PIN ni nada de nada.
  5. Después de dejarlo cargando durante 6/8 horas forzarás el reinicio de tu iPhone/ iPad manteniendo pulsados los botones Home y Power/Bloqueo hasta que aparezca la manzana en la pantalla del dispositivo, que será cuando soltarás los botones. Si realizas este proceso una vez al mes ayudarás a mejorar el rendimiento de tu batería.
Scroll hacia arriba
Abrir chat
1
Información - Traemos Innovación
Powered by